El 5 de Julio mi preparador física, David García y yo no fuimos para Italia, a la localidad del Lago de Iseo para participar en la prueba ITU de paratriatlón. Era mi segunda prueba internacional, después del gran estreno de Londres, por lo que íbamos con mucha ilusión para sacar un resultado que nos diera puntos para estar lo más arriba posible del ranking internacional.
La localidad de Iseo es preciosa, junto a un gran lago donde poder practicar todo tipo de deportes. Además la localidad se volcó en la organización y los recorridos tanto de bicicleta como a pie estaban siempre con público animándote.
Esta competición se presentó más dura que cualquier otra. El nivel de los competidores era altísimo, hasta tal punto que salvo 2 deportistas, el top10 de mi categoría de paratriatlón estaba allí.
La prueba empezó muy bien, saliendo muy rápido en el sector del agua y llegando primero a la transición. Allí David se comportó como el crack que es, y me quitó el neopreno sin darme cuenta. El sector de la bici fue muy duro. Sabía que tenía que apretar con todas mis fuerzas para aprovechar la ventaja del agua. El circuito tenía un tramo pasando por el centro del pueblo muy bonito, pero muy muy complicado donde los que no dominamos este sector, nos hacía perder mucho tiempo. La última parte de la carrera fue muy dura. Las sensaciones fueron muy malas desde el comienzo, sin una reserva de fuerza hasta el final, viendo en la última vuelta como me pasaban 2 corredores y no podía ni intentar seguirlos.
Finalmente entré el 7º de mi categoría, a un puesto para puntuar. Fue una faena, pero ese día mi lo positivo fue saber qué aspectos teníamos que dedica más atención. Aún queda una prueba ITU más antes del Mundial. Hay que seguir trabajando. De todas maneras ha sido una gran experiencia participar en la ITU del Lago de Iseo.
¡De todo se aprende!