¡Primera prueba ITU!
Prácticamente sin darme cuenta y más rápido de lo que teníamos pensado a principio de la temporada, iba a competir en una prueba ITU del circuito de las World Series de paratriatlón, y nada menos que en Londres. ¡Qué pasada!
Fue un viaje que surgió en dos semanas, y que gracias a Súmate, la empresa de marketing online en la que trabajo, pude asumir desde el principio. Una vez allí, mi escudero fue Toni Cañellas, el presi del club M3T. Estuvimos en el barrio de Bayswater, al lado de Hyde Park, donde se disputaría la carrera, disfrutando como niños pequeños de esta oportunidad deportiva y personal (Gracias Toni por venirte conmigo y dejar de lado tus sueños a un lado).
El triatlón fue una pasada. Correr por Hyde Park, por el circuito donde se disputó los pasados Juegos de Londres, y en la cuna del paralimpismo, era especial. La natación fue bien, tranquila y buscando mi ritmo. El segmento en bicicleta se hizo largo, con 5 vueltas que me llegaron a confundir pensando si me había comido una o no, y un pongo angustiado de los «aviones» que me pasaban (los tándem de la categoría de paratriatletas con discapacidad visual PT5). La parte de carrera muy positiva, con buenas sensaciones corriendo a ritmos altos para mí, pero sobre todo, disfrutando de la prueba que estaba acabando.
Como resultado: unos días inolvidables, conocer al equipo paralímpico de triatlón, competir en la ITU de Londres, y además, culminarlo con una medalla de plata. Y como colofón, ver la prueba Élite en primera línea y con Mario Mola demostrando el pedazo deportista que está hecho. ¡Mejor imposible!
Agradecer de verdad a todos los que están detrás de este sueño, familia y amigos, a Toni por estar allí conmigo y a mi empresa Súmate por permitirme compatibilizar mi vida deportiva con mi vida profesional.
¡La primera de muchas!