El 5 de Abril me enfrenté a mi primer campeonato de España fuera de las piscinas, y para colmo, sin nada de «agua» donde estar más cómodo. Era el campeonato de España de Duatlón que se celebró en Avilés.
A priori el duatlón (correr-bici-correr) no es una de mis prioridades en esta nueva etapa deportiva, pero es igual de importante saber competir en este tipo de eventos para mejorar como triatleta y sobre todo y en mi caso particular, aprender a saber sufrir en los tramos de bicicleta y a pie. Además, era una oportunidad para clasificarme como paratriatleta de forma oficial y bajo el nuevo sistema de categorías de paratriatlón que se empezarían a establecer a lo largo de esta temporada.
La carrera se presentaba complicada, sobre todo porque era mi segunda prueba después del duatlón de Salamanca, y no tenía la confianza que vas ganando a medida que sufres en los entrenamientos diarios.
Los primeros 5 km de carrera a pié me pasaron factura durante toda la carrera, debido a la falta de experiencia, ya que salí demasiado rápido para los ritmos que podía aguantar. En la bicicleta no fue del todo mal, pero se notó la diferencia que tenía con mis rivales en este sector. El último tramo de carrera fue tremendamente sufrido, pero el apoyo de la gente siempre ayuda en esos momentos que te llegas a plantear «¿qué hago yo aquí?»
Gracias a Guillermo por hacerme de Handler en las transiciones y acompañarme en el viaje para participar en este duatlón de Avilés, y encantado de ver a mis compañeros de club M3T, que se pegaron un campeonato de lujo.
¡Un campeonato más para seguir creciendo!