Gran Campeonato de Europa de Duatlón 2015 celebrado en Alcobendas.
Segunda prueba de esta temporada y segundo duatlón. El objetivo era quitarnos las malas sensaciones del pasado cto de España en Soria y demostrarnos que las cosas van por buen camino. Además de aprender a disfrutar sufriendo en una prueba nada cómoda para mí.
Comienza el primer 5k a pie, corriendo bastante rápido pero con la sensación de que ese es mi ritmo. Llego a la transición 2º y comienza el segmento de bici con muchas ganas pero con nerviosismo sabiendo que por detrás viene el rival francés con una gran bici.
Tiro a tope desde el principio arriesgando en bajadas y rotondas y tirando con todo en las subidas. El francés me pasa al principio en la segunda vuelta pero continúo a mi ritmo. Al final de esa misma vuelta paso a mi amigo Kini que iba primero, y aunque sorprendido, me pongo a apretar más aun para sacarle la mayor diferencia posible, porque Kini corriendo va como un avión. Con un pequeño susto en la última vuelta con el gemelo a punto de subirme debido a cómo estaba apretando, llego 2º a la última transición.
Comienzo el último 2,5 a pie. Intento regular el esfuerzo que llevo encima, pero veo a Kini que vuela y se acerca. Subo el ritmo, mi cuerpo me avisa y vomito, pero no puedo parar y me dejo todo para llegar a meta en segundo lugar y primer español en Pt3.
Un gran resultado para nada esperado pero del que salgo reforzado. Los entrenos van bien, y las ganas por seguir sólo hacen que aumentar.
Agradecer a todos los que me apoyan y me animan cada día. A Guillermo Gómez por sus entrenos, a mi súper-ayudante de ayer (que lo hizo perfecto) Esther Morales, y como no, a todos mis patrocinadores que sin su apoyo, no podría disfrutar tanto de lo que hago: Catlike, BH, 226ERS, Bicimarket Salamanca Store, Súmate – Marketing Online, Run & go by Rafael Iglesias, Centro Deportivo Villares y Rend&Prev. Además de mi club, MallorcaTraining.
A seguir disfrutando y creciendo para la próxima cita: World Partrithlon Event en Madrid el 10 de Mayo.