Campeonato del Mundo de Paratriatlón Rotterdam 2016

Un año entrenando y preparando este gran objetivo: el campeonato del Mundo de paratriatlón en Rotterdam 2016.

Este año está siendo un gran año en cuanto a resultados: primero en la ITU de Águilas y Campeón de Europa en Lisboa. He repetido los resultados del año pasado, donde gané la ITU de Londres y el europeo de Suiza, pero el resultado del Mundial no quiero repetirlo. Fui segundo y este año… ¡vengo a ganarlo!.

Vengo a ganarlo porque creo que puedo, y porque he entrenado más que nunca gracias a mi entrenador Iván Muñoz y a mis compañeros de entrenamiento de Mallorcatraning. Aunque será más dificil que el año pasado. Este año hay más nivel en mi categoría y eso se nota, pero la parte positiva, es que yo soy parte de los de arriba.

A priori, mi rival a batir creo que será el ruso de nuevo. Y esta vez, la bici es una incógnita para todos. Por primera vez, nos enfrentamos a un circuito muy muy técnico, con adoquines y 26 curvas por vuelta. No soy un gran piloto, pero arriesgaré en cada curva como nunca.

Salí con 40 segundos de ventaja respecto al ruso, pero en bici en la 3º vuelta de 5 me cogió. En ese momento pensé que no iba a dejar que se fuera y que se lo pondría más difícil que nunca. Llegamos a la t2 con sólo 5 segundos de diferencia y con ventaja para él, y salí a correr más rápido que nunca, haciendo mi mejor tiempo en un 5k y sabiendo sufrir física y mentalmente en cada momento, pero no fue suficiente. El ruso corrió muco mejor que yo y entré 2º, repitiendo el mismo resultado que el pasado año.

Vuelvo a ser Subcampeón del Mundo, y soy mejor triatleta. Han sido mejor que yo, pero el año que viene será el mismo circuito para el Campeonato del Mundo así que…¡A por ello!

Gracias a tanta gente por esta temporada… a los patrocinadores que me lo ponen más fácil, a mi familia y amigos que me apoyan siempre, pase lo que pase, y a todos los que me animáis por las Redes Sociales.

¡Este subcampeonato es para vosotros!