Soy triatleta. Este fin de semana quedó demostrado, aunque en la crono di guerra. En la ruta ya es otro cantar. Me estrene con caída a los 50 metros y ya hice toda la prueba solo y desconectado de carrera. Me quito el sombrero ante todos los ciclistas!
Para mí venir al #CEParaciclismo18 tenia como objetivo conocer si existía un Plan B real en caso de que mi categoría de Triatlón no vaya a Tokio 2020. Resulta que en paraciclismo tengo la categoría más alta de discapacidad, y no importa si me faltan 4 dedos de una mano o un brazo entero. Así que no hay plan B. Así de simple. En el fondo, desde que estoy en el mundo paralímpico llevo luchando a contracorriente en todos los deportes en los que he estado (natación, Triatlón y ciclismo) Es lo que hay. Las categorías en el deporte paralímpico son como son, ya luché por cambiarlas y/o denunciarlas y hoy en día tengo otras prioridades más importantes. Me da rabia y pena haber conocido deportistas que ante un proceso de clasificación han falseado y aumentando su discapacidad para estar en una categoría con ventaja (en mi país y en tantos otros) pero yo no soy así ni lo seré jamás, sólo busco competir en igualdad de condiciones que mis adversarios. Así que con el plan A al 100%, sólo queda esperar a que se decida qué categorías estarán en Tokio 2020 en Paratriatlón.
En cuanto a los resultados de este finde: La crono muy divertida y exigente, 6º puesto. En la ruta después de la caída y con la ayuda y el ánimo de los que me ayudaron a levantarme, pude acabar la prueba de 69km prácticamente solo, siendo el último en cruzar la meta totalmente fuera de carrera.
Enhorabuena a mi compañero Miguel por sus 2 oros y gracias a Víctor Bonim por su trabajo y por darme la oportunidad de estar representando a Baleares.
¡Volveremos!