World Series Paratriathlon Milán 2019

Comienza la temporada 2019, un año ilusionante y con el objetivo principal de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Y como siempre, la primera competición del año sirve de «termómetro» para conocer nuestro camino hasta la fecha y medirnos a nuestros rivales.

Nuestro estrena llega con la primera World Series Paratriathlon del 2019, esta vez en Milán por primera vez, lo que hace que sea algo especial para todos.

Llegamos en un buen estado de forma pero con mucho por hacer hasta las fechas clave, pero que no nos quitan todo el trabajo hasta la fecha. Una star list más potente incluso que en el pasado campeonato del Mundo deja una cosa clara: este año todos queremos competir en todo lo que se pueda.

Comienza la prueba con un día soleado, con un agua limpia y sin excesivos golpes que nos permite salir delante en 2º posición, pero demasiado cerca de algunos rivales. Salimos con la bici a un ritmo y watios muy buenos, pero que no me permiten mantener la posición ante el compañero americano, el mejor de la categoría en este segmento. Intento que no se vaya demasiado para llegar cerca de él a la t2. Salimos a correr a un circuito de 3 vueltas de una recta de ida y vuelta. Comienzo a gran ritmo y tras el punto de giro es momento de ver en qué posición estamos. Por detrás mantengo distancia respecto a rivales y aunque recorto bastante al americano, no es suficiente para cogerle, así que entro en 3ª posición tras él y el francés que continúa un año más intratable.

Muy satisfecho de seguir un año más en el podium y con ganas de seguir creciendo y consciente de qué cosas tengo que mejorar.

Nada de esto sería posible sin mis patrocinadores, compañeros de equipo, entrenador y sobre todo mi familia. Como siempre, gracias por vuestro apoyo!