Y con sólo una semana después de volver de Lausanne de ser 3º el mundo (mi 4ª medalla en 6 mundiales) toca volver a competir, esta vez en casa en la Copa del Mundo Banyoles 2019.
Aquí el objetivo era claro: Ganar. Ganar esta prueba me daba la clasificación matemática para los Juegos de Tokio 2020. Y los deberes hay que hacerlos cuanto antes. Además ganar en casa, delante de amigos como Perico, que me acogió en su casa estos días y a mi patrocinador TrdeInn… es el escenario es inmejorable!
Comenzamos a nadar en el lago con la idea de ser el primero lo antes posible y mantener la posición hasta entrar en meta. Se dice fácil pero nada más lejos de la realidad. Llego a la t1 en primera posición tras adelantar a mi compañero Dani nada más dejar el agua y tocar alfombra y voy a por la bici a cumplir objetivo. Bici exigente a una sola vuelta que hacía difícil tener referencias. Llego a t2 con buenas sensaciones y con la idea de hacer una primera vuelta rápida hasta tener referencias y poder «controlar», pero me encuentro bien y decido mantener un ritmo alto durante toda la prueba. Esto me permite entrar a linea de meta disfrutando como nunca, emocionado y descargando mucha energía acumulada.
Ahora sí. Hemos vuelto…ESTAREMOS EN TOKIO!!
Gracias a patrocinadores y gente que me apoya. Eternamente agradecido