Primer gran objetivo del año: Campeonato de Europa de Paratriatlón, Lisboa 2016
¡Y vaya Europeo!
Si miras el star list, te hace darte cuenta del nivelazo que tiene la categoría PT3 en Europa, con una gran participación (la segunda categoría con más deportistas) y con un nivel casi igual al de un mundial.
Aquí tengo claro quiénes son mis rivales, el austriaco con el que me disputé las grandes pruebas el año pasado, y el ruso, al que realmente costará batir.
Mi estrategia, la de siempre. Una natación lo más rápida posible, transiciones rápidas pero con cabeza, bici a muerte, y esta vez, segmento de carrera positivo, confiando en todo lo trabajado y repitiéndome en los momentos duros: «sufre Álex, tú puedes».
Comenzó todo cómo había planteado, saliendo 2º del agua y llegando a la bici a ponerme primero muy rápidamente. Un circuito muy duro de 5 vueltas con bajadas y subidas que se notaban en cada vuelta el desgaste, pero que te permitía controlar a los rivales. En cada vuelta veía que la diferencia respecto al ruso era cada vez mayor, lo que me impulsaba cada vez más a seguir exprimiéndome. El segmento de carrera a priori iba a tener un circuito muy chulo, entrando en cada vuelta por el estadio de la Luz y con la meta también en él, pero finalmente se hizo una única vuelta, paralela al mismo circuito de bici, con las mismas subidas y bajadas, cosa que lo hizo durísimo. Pero tenía claro que esta vez sería diferente. Me baje con mucha diferencia a correr y no me permití bajar el ritmo, sólo hasta entrar al estadio y disfrutar con la familia del triunfo.
Entrar al estadio siendo campeón de Europa, por segunda vez… ¡Una pasada!
El año pasado me proclamé campeón de Europa, y lo valoré muchísimo, pero este año y poder volver a repetir triunfo ha sido un sueño y me ha permitido valorar más si cabe un todo esto.
Tengo ganas y hay que seguir mejorando, queda el campeonato del Mundo en Rotterdam en Julio y… ¡Quiero ser Campeón del Mundo!
Gracias de nuevo por todo