Todo un año esperando que llegue el gran objetivo: entrenos difíciles, momentos duros y de dudas, días malos… peo siempre se superan pensando en que antes o después llegará ese gran campeonato done demostrar todo lo que has entrenado.
Este año el mundial repetía sede para nosotros, Rotterdam. Circuito muy difícil y técnico en bici que además, se complicaba aun más con un tiempo de locos. No paraba de llover, con mucho frío los días previos y con un viento que ni si quiera me permitió hacer la vuelta de reconocimiento de bici…
Pero como siempre hay que saber intentar dejar de lado todos estos factores externos y centrarse en uno mismo y en el trabajo que nos ha traído hasta nada más ni nada menos que un campeonato del Mundo de triatlón paralímpico.
La prueba empezó muy bien. Nadando a un gran nivel y saliendo en 2º posición, habiendo dejado atrás a rivales principales. Comenzó el tramo de bici y nada más comenzar, me di cuenta que algo no iba bien. Pensaba que mi rueda de atrás había pinchado pero miraba y no veía nada. Pero demasiado ruido y traqueteo que al principio pensaba era por los adoquines, pero que en un golpe con un paso de peatones elevado, la rueda de atrás dijo basta. Tuve que hacer casi una vuelta más hasta llegar al wheelstop para cambiar la rueda por otra de repuesto. Del 2º puesto al 9º. Muy difícil gestionar todas las emociones y pensamientos que te pasan en estos momentos. Pero una vez de nuevo en carrera, únicamente pensaba en remontar todo lo que pudiera. Llegué a la t2 a escasos 15 segundos del 8º y salí a correr «envenenado». Pude cogerle pero a escasos metros de meta se escapó y finalmente entré en 8ª posición.
Un resultado duro. Y más por algo así. Pero es parte del deporte. Hoy fue mi turno y en otra ocasión le tocará a otro rival. Por mi parte me quedo con una gran natación, una bici a ritmo de cabeza de carrera después de cambiar la rueda, y sobre todo, con la actitud y el 2º mejor tiempo del segmento de carrera.
Siento de corazón no haber podido sacar un resultado mejor que hubiera hecho justicia a todo el apoyo que he recibido de tanta gente, pero volveré el año que viene a por un mejor resultado.
¡Gracias!