Campeonato de Europa de Paratriatlón Tartu 2018… BUFF!
Muchos nervios con este campeonato. Sinceramente llego algo cansado física y mentalmente por todo lo que llevamos acumulado este año. Además en cuanto a puntuación no es un objetivo principal, ya que obtienes más puntos en series mundiales que aquí… pero es un Campeonato de Europa. No hay más que decir. Es aquí donde hay que darlo todo.
A priori y como siempre en mi categoría PTS4, el nivel europeo no difiere casi en nada con el nivel mundial. Viendo los circuitos en las familiarizaciones de los días previos, no voy a tener a mi favor ningún segmento: nadamos a favor de corriente (850 m para intentar solucionarlo…) y una bici con un asfalto muy irregular.
A pesar de todo comienzo la prueba con muchas ganas y fuerza. Natación rapidísima saliendo a 20″ del gran líder de mi categoría, el francés Alexis, y que nos permite empezar pronto la bici. La verdad que el circuito era muy divertido, pero con el asfalto en malas condiciones en algunos tramos. En la segunda vuelta me pasa el rival inglés, pero lucho por que no se vaya muy lejos. En la última vuelta de bici, con el inglés a 25″ aproximadamente, me pasa un compañero austriaco con el que no contaba. llegamos nosotros 3 a la t2 en 20″. Salimos a correr y ellos salen muy rápidos y se me van. Yo sólo pienso en llegar con fuerzas al final, pensando el Italia y como me adelantó el ruso a 200 metros de meta, así que empiezo gestionando el ritmo y poco a poco empiezo a cogerlos. Paso al inglés en la segunda vuelta. Al austriaco me acerco un poco pero la distancia se mantiene. Y sin saber cómo, de nuevo a 200 metros de meta, me pasa el ruso igual que lo hizo 21 días atrás. 4º… muy duro. Me quedo fuera del podium europeo después de 3 europeos con 2 oros y 1 bronce. Además este 4º puede significar que al mundial me tenga que costear todo el viaje… a Australia…
Me tengo que quedar con lo bueno. Hice una gran prueba. Tengo más que dar y mejorar, pero puedo luchar por estar arriba. Y eso haré.
Gracias como siempre a todos los que me apoyáis siempre.
Ahora 1 semana de reset y a por el gran objetivo: El Mundial.